Cómo hacer yogurt casero firme

Seguramente sabes lo delicioso que es probar siempre un buen yogurt, sobre todo si es casero. Sin embargo, si quieres aprender por tus propios medios a hacer yogurt casero firme, puedes leer este artículo, y poco a poco verás que tu alimento de yogurt será grandioso.

Antes que nada, hay que destacar que, actualmente, el yogurt es uno de los alimentos de mayor consumo, no solamente por su sabor tan agradable, sino que aporta muchos nutrientes en tu vida que, con el paso del tiempo, deja buenos efectos en tu cuerpo.

Una de las bondades más destacadas del yogurt, es que este contribuye a la restauración de la flora intestinal que, con algunos alimentos no sanos y muchas bacterias malignas en tu organismo, pueden hacer que esta se vaya afectando de manera inmediata y molesta.

Por tanto, si deseas consumir el yogurt, sea por la razón que sea, sigue leyendo este artículo, para que uses algunas recetas simples y efectivas al momento de realizar un yogurt casero firme que te aporte todo lo que necesitas para mantener tu salud por lo alto.

Cómo hacer yogurt casero de frutas

Cómo hacer yogurt casero firme

Cómo hacer yogurt casero firme

Si tu plan es aprender a preparar un yogurt firme casero con frutas, entonces deberás tener en cuenta que los ingredientes que uses deben ser totalmente frescos. Además, solo necesitarás de un poco de tiempo para usar esta receta de yogurt de frutas.

Esto es lo que tienes que hacer. Pero, no olvides tomar nota, para que no pases por alto ningún ingrediente o paso a seguir.

Ingredientes

En este caso, los ingredientes que te mostraremos son los que usarás para hacer alrededor de seis yogures. Pero, si quieres hacer menos o un poco más, solo tienes que llevar la cuenta de lo que necesitas sin perder la noción y armonía de la cantidad.

  • Novecientos mililitros de leche pasteurizada fresca
  • Doscientos gramos de frutas congeladas del bosque
  • Un puñado más de frutas del bosque para decorar
  • Cincuenta gramos de leche en polvo
  • Setenta gramos de azúcar
  • Un yogurt natural

Todos estos ingredientes puedes encontrarlos muy fácilmente en alguna tienda de alimentos o supermercados. Pero, asegúrate siempre de que los ingredientes estén frescos, y que la leche no esté caducada o vencida.

Preparación

Antes de comenzar a preparar el yogurt casero con frutas, es bueno que modifiques tu área de trabajo, condicionando todo para que sea más cómodo el uso de los ingredientes y la aplicación de cada uno de los pasos.

  • Pon a descongelar las frutas del bosque en un microondas.
  • Tritura los doscientos gramos de fruta junto con la leche fresca, el azúcar, leche en polvo y yogurt original.
  • Pon la mezcla en cada uno de los vasos que tiene la yogurtera, enchufa, y deja allí durante toda la noche.
  • Remueve a la mañana siguiente muy bien cada uno de los yogures para que queden homogéneos. Esto es porque la parte que queda grasa por la leche suele separarse de la parte líquida, y sin la grasa que es aportada por las frutas.
  • Lleva el producto a la nevera y deja allí por varias horas

Es muy fácil la preparación de este yogurt con frutas. Además, después de todo estarás disfrutando de un alimento sano y bastante económico en un día como cualquier otro, solo con la ventaja de poder obtener nutrientes muy importantes en tu vida.

Consumo

Para poder servir el yogurt de frutas, solo tienes que tomar los vasitos de la misma yogurtera, y así agregar un poco de frutillas por encima del mismo yogurt, para que el toque de las mismas sea más esencial, o se destaque.

Y, para consumir este yogurt, puedes hacerlo junto a un poco de cereal, un pan, entre otros alimentos más que, si te gustan, puedes encontrar la manera de combinarlos con el yogurt que has preparado.

Ya que no solamente puedes preparar un yogurt con frutas, es momento de que aprendas algunas formas más de hacer un buen yogurt casero.

Fuente: como usar el yogurt natural para la candidiasis

Yogurt casero firme con gelatina

La gelatina es uno de los alimentos más usados en todo el mundo, además de que es muy amado sobre todo por los niños y adolescentes. Pero, si quieres combinar la gelatina con un yogurt firme casero, este es el mejor momento para hacerlo.

Ingredientes

Los ingredientes que necesitarás en este caso son:

  • Un litro de leche
  • Un yogurt firme natural
  • Una cucharada con azúcar
  • Dos cucharadas con leche descremada o completa en polvo
  • Una cucharadita de gelatina natural sin sabor

Preparación

Como ya lo sabes, antes de preparar cualquier cosa, en este caso un yogurt con gelatina, es indispensable que tengas las condiciones adecuadas en tu cocina para hacerlo.

  • Hidrata la gelatina en un cuarto de taza con leche
  • Ponla en el microondas por alrededor de quince segundos para derretirla
  • Pon en una olla lo que resta del litro de leche y mezcla con el azúcar y la leche en polvo
  • Caliente a fuego lento la mezcla en la olla hasta que llegue a los cuarenta y cinco grados o hasta que cuando metas el dedo aún puedas soportar el calor
  • Apaga el fuego
  • Agrega el yogurt firme natural y la gelatina en la preparación
  • Deja todo en un lugar oscuro y tibio, como dentro del horno, por ejemplo, por unas diez o nueve horas
  • Refrigera finalmente hasta que el yogurt se vea firme

Al igual que el yogurt de frutas, el de gelatina es sumamente fácil de hacer. Nada más es importante que recuerdes que este alimento debes prepararlo correctamente, ya que estarás usando una leche prácticamente fermentada.

Consumo

Al consumir el yogurt con gelatina, es necesario que sepas que puedes hacerlo en cualquier momento. Pero, lo que más te recomendamos es que consumas este yogurt de gelatina, sobre todo, en la hora de la merienda o por la media mañana.

Esta gelatina te dará energías suficientes para continuar con tu día sin problemas. Además, puedes acompañar o agregar en tu yogurt de gelatina algunas frutas, algún tipo de mermelada que más te guste, o con otras preparaciones a tu gusto.

Por último, no olvides siempre usar el yogurt casero firme para brindar a tu diario vivir propiedades que dejarían en tu cuerpo muy buena salud.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: